Para extraer el coltan los rebeldes han invadido los parques nacionales del Congo, abriéndose camino entre los frondosos bosques de esa zona. Además la pobreza y la hambruna causadas por la guerra ha ocasionado que algunos rebeldes y mineros casen para comer elefantes y gorilas poniendo a estos en peligro. En el parque nacional Kahuzi Biega, por ejemplo, el censo de gorilas ha pasado a la mitad, de 258 a 130.
Además las empresas explotadoras de dicho mineral,no realizan actividades de recuperación del medio ambiente como es su deber al memento de explotar, y es así como vemos zonas desoladas y sin recuperación este nivel (ambiental) situación que preocupa desde ya hace algún tiempo a muchos ambientalistas expertosen temas de explotación de minerales.
Como ha venido ocurriendo con esta problemática en la cual han muerto miles de personas del la Republica Democrática del Congo el tema tanto ambiental y sociocultural se ha dejado de lado sin importar la cantidad de afectados en situación vulnerable que este conflicto deja consigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario